Descubre la maravillosa cuidad de New York.
Es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América y una de las más pobladas del mundo, con un área urbana de 24 millones de habitantes.Desde finales del siglo xix es uno de los centros de la política y la economía mundial, albergando la sede de la Organización de las Naciones Unidas y de numerosas empresas e instituciones financieras de importancia global. Nueva York ejerce influencia a escala global en los medios de comunicación, la política, la educación, la arquitectura, el entretenimiento, las artes y la moda.Por todo ello, se considera una de las ciudades más globalizadas del planeta, con una gran diversidad cultural.
Algunos lugares más destacados que sí o sí tienes que visitar son las siguentes:
- Times Square: uno de los íconos turísticos por excelencia de todo Estados Unidos.
- Central Park:Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque donde te podrás relajar.
- Top of the Rock:se trata de un observatorio en la parte alta del centro Rockefeller, con diseño inspirado en un trasatlántico y vistas..
- Ir a ver un musical de Broadway:si vas a New York no te puedes perder un represetación en Broadway, porlo tanto ver el musical del Rey León, por ejemplo, tendrá que estar en vuestra lista de cosas que hay que hacer al ir a New York.
- Grand Central Terminal: podrás disfrutar de una maravillosa central donde al día pasan más de 600 trenes ferrroviarios.
- Puente de Brooklyn:el puente de Brooklyn une los distritos de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Se construyó entre 1870 y 1883. El tour para descubir esta maravilloso puente ronda los 30 euros.
No te pierdas la oportunidad de descubrir una de las mejores ciudades del mundo y sumergirte en sus transitadas calles y maravilloso ambiente urbano.
¡Planifica tu viaje a New York y disfruta de una experiencia inolvidable!
Trataré de explicar cómo es la gastronomía( ya os adelanto que mala), cuáles son los sitios que no te puedes olvidar de ver y por último os recomendaré alguna actividad que otra.
La ciudad se compone de cinco distritos o boroughs: el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Kings, Nueva York, Queens, y Richmond. Con más de 24 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 mi²), Nueva York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, solo detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada al otro lado del río Hudson. Junto con Ginebra, Basilea y Estrasburgo, Nueva York es una de las pocas ciudades del mundo que es sede de varias instituciones internacionales sin ser la capital política de un estado.
Si todavía no tienes tu itinerario para viajar a New York, echa un vistazo al mío a ver si te ayuda. Comenzaré explicanda la gastronomía típica de allí. Los platos más típicos de allí son:
Bagel con crema de queso
Son panecillos redondos y agujereados, herencia de los inmigrantes judíos en la ciudad, que se abren por la mitad y se rellenan de ingredientes como cream cheese (queso crema) o lox (salmón). El secreto de los bagels neoyorquinos es que se hierven en agua antes de hornearlos,
UNA SLICE DE NEW YORK PIZZA
La pizza al estilo neoyorquino (New York-style pizza) es lo más simple, aceitoso y, a la vez, delicioso, del mundo: una masa fina, una capa de salsa de tomate con especias y una capa de mozzarella.Así que te la sirven en un plato de cartón y la devoras donde puedas. Eso sí, como todo neoyorquino sabe, hay que doblarla por la mitad para poderla comer con una sola mano.
TARTA DE QUESO NEW YORK CHEESECAKE
Otra de las comidas típicas de Nueva York es su tarta de queso, la famosa y golosa New York Cheesecake.Se trata de una tarta densa y cremosa elaborada a partir de toneladas de queso crema (cream cheese), nata, huevos y azúcar y a veces con una cubierta de mermelada.
LOS DÓNUTS
los dónuts se inventaron en Nueva York a partir de un tipo de masa frita que los pobladores holandeses trajeron a Nueva Amsterdam. Así que, durante tu viaje, puedes zamparte un dónut en una de las cadenas más famosas de todos los estados unidos llamada Dunkin Donuts.
LOS PRETZELS
Los pretzels, esos bollos en forma de lazo espolvoreados con trocitos de sal, llegaron a Estados Unidos de la mano de los inmigrantes alemanes. Este tipo de bollería no puede faltarte en esos días largos de turista Te sentarán muy bien!!!
UN PLATO DE CHICKEN & WAFFLES
El chicken & waffles es un plato típico de la gastronomía afroamericana del sur de Estados Unidos que llegó a Nueva York gracias a los vecinos del Harlem. Es tan sencillo y reconfortante como su nombre indica: gofres acompañados de pollo frito y, para que el plato no sea tan seco, mantequilla o jarabe de arce.
UN HOT DOG, EL REY DE LAS COMIDAS TÍPICAS DE NUEVA YORK
Es imposible caminar por Manhattan sin toparte con un carrito de hot dogs, y en los partidos de béisbol la mayoría de espectadores lleva uno en la mano. Los hot dogs de la ciudad se sirven con chucrut (col agria), mostaza picante y, a veces, cebolla.
Como podéis observar, New york se caracteriza por su comida rápida, pero a la vez es el encanto que tiene esta ciudad.
Tras explicar alguno de los muchos platos típicos, hablaremos sobre los emblemas arquitectónicos,que tienes que ver si o sí.
Y son los siguentes:Times Square
Considerado el epicentro de la ciudad, es una de las áreas favoritas para los turistas de Nueva York. No importa si vas por el día o por la noche, te fascinará su iluminación.
El puente de Brookyln.
Conecta Manhattan con el barrio de Brooklyn, mide aproximadamente dos kilómetros de largo y es uno de los puentes más fotografiados de la ciudad, por no decir del mundo.
Central Park
Los grandes pulmones de la ciudad, es un sitio ideal para dar un paseo o hacer deporte.
La Estatua de la Libertad.
Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.
Bueno, pues hasta aquí todo. Espero que os haya convencido y que deis el paso para viajar a uno de los mejores países. Aún con esas, si no os he convencido, aquí os dejo un enlace con un vídeo explicando más destinos.